Necesitamos entender que la solución a los problemas modernos no es domar nuestro egoísmo, sino elevarnos por encima de él. Es por esto que la sabiduría de la Cabalá  no es tan sencilla, ya que se encuentra por encima del nivel de los  métodos que enseñan cómo tomar control gradual y reducir la inclinación al mal. 
        
La Cabalá dice: No, absolutamente, no es necesario luchar contra el egoísmo.  De cualquier forma, no se puede ganar esta guerra, porque el egoísmo no  hará sino continuar creciendo. Además, es más listo que tu y siempre se  saldrá con la suya, tomándolo todo.
Lo único que debes aprender es cómo rechazarlo, fuera de ti. La sabiduría de la Cabalá es la ciencia que nos enseña cómo trabajar con el egoísmo.  Es una ciencia muy compleja pues incluye prácticamente todo lo que  existe. Nos permite emplear nuestro egoísmo correctamente y ya que el  egoísmo está en constante crecimiento, ir adquiriendo mayores  oportunidades de salir fuera de nosotros mismos y alcanzar todo aquello  que nos rodea.
No es sencillo explicar a la gente que la transformación  no radica en reducir nuestro egoísmo, sino más bien, en darle la  aplicación correcta. Entre más egoísta seas, mejor será. Las personas no  lo entienden, y se preguntan, “¿Cómo que es mejor? Entre más dañe a los  otros, entre más envidioso, avaro, frugal y astuto sea, ¿mejor será?”  ¡Es correcto!
Sin embargo, te preguntarás, “¿Cómo  puede ser que esté bien? Usted se equivoca: necesitamos eliminar todos  estos vicios. Una buena persona es alguien que no los tiene”. ¡Pero no  es así! Una buena persona es alguien que tiene tremendos efluvios  egoístas, pero que los transforma en conexiones con  los demás. No aspira a emplear todos sus terribles atributos de alguna  forma, sino más bien, a reciclarlos en algo bueno. Tenemos que  reciclarlos, pero jamás aniquilarlos.
Es muy difícil de explicarlo a las personas que son inteligentes y reflexivas. Hoy en día somos testigos de una falta de equilibrio en la naturaleza y discordia dentro de la sociedad, en nuestras vidas personales y en cualquier otro lugar. ¿Esto es mejor o peor? ¡Es ciertamente mejor! ¡Lo peor, será lo mejor!
Para la gente es problemático entenderlo. No es de un golpe que se logra percibirlo. Pero tengan paciencia; poco a poco, todo irá cayendo en su lugar.
(34154 – De la lección 2, Convención de Berlín del 28/01/11)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.